




VOLVEMOS AL " COLE "
El regreso a clase después del período de vacaciones, y por consiguiente, el reencuentro con la dinámica escolar supone para todos los niños y niñas un importante esfuerzo de adaptación. En los primeros días del curso tendrán que retomar unos horarios y rutinas diferentes a los del verano; igualmente, deberán acostumbrarse de nuevo a compartir espacios y actividades con unos compañeros/as y una profesora a los que hace tiempo que no ven.
Por ello, los padres no deben preocuparse excesivamente si su hijo/a llora los primeros días o no quiere volver al "cole". El período de adaptación no tiene una temporalidad fija, dependerá de cada niño y niña, de sus circunstancias particulares.
Conseguir que los alumnos/as se integren y participen en el ambiente escolar será una tarea donde la familia y los educadores, jugaremos un papel primordial. En este objetivo común, la coordinación y la cooperación serán especialmente importantes.





EL COLEGIO
( Dependencias, personas que trabajan en él...)
LA CASA
(características de las viviendas, dependencias y actividades que se realizan en ellas).
LA FAMILIA
( Importante referente para los niños/as de esta edad ).
Por otro lado, se avanzará en el trabajo iniciado en el curso anterior afianzando el conocimiento de las características propias y la adquisición y consolidación de hábitos de higiene.
Para enmarcar temporalmente el primer trimestre, tendremos en cuenta, además del período de adaptación de los niños y niñas, la llegada del....
OTOÑO
y la celebración de la ...
NAVIDAD
Acontecimiento muy esperado por los alumnos/as que marcará, en gran medida, las actividades escolares.





Comenzamos el nuevo curso, recondando los lugares dónde habíamos estado de vacaciones. La mayoría de los niños/as estuvieron en la playa.
Para recordar esos momentos tan divertidos nos fuimos al patio con nuestros cubos y palas. Nos divertimos más , porque compartimos nuestros juegos con los compañeros/as que hacía tiempo que no veíamos .